Cargando...
La industria Envaco SA celebra sus 31 años en medio de una pandemia que sacudió las esferas económicas y sociales a nivel mundial. Sin embargo, esta compañía paraguaya no se detuvo y continuó acercando productos de calidad a sus clientes. A fin de cubrir más mercados y ampliar su portafolio, incorporó equipos automatizados de alto rendimiento.
“Apuntamos siempre a acompañar el crecimiento de nuestros clientes, a estar a la altura de lo que el mercado exige. Nuestra mayor bandera es la calidad, a la que se suma la atención diferencial, más la entrega en tiempo y forma”, resalta Alberto Kamel, gerente de la planta de producción.
Las instalaciones de la industria cuentan con nuevas y modernas maquinarias que contribuyen a mejorar la productividad, haciéndolos a la par más competitivos.
La firma hizo una importante inyección de capital para la compra de un cabezal corrugador, cuya característica principal es la mayor velocidad, ya que permite procesar 180 metros de papel por minuto. Asimismo, adquirió una mesa de secado que posibilita elevar la velocidad en el control de arqueo. Todo esto genera a la par un gran impacto en toda la cadena operativa, como ser materia prima, ventas, logística y distribución. En lo que refiere al sector de conversión, cuenta con una máquina flexográfica, dos troqueladoras rotativas, una troqueladora plana, una pegadora y una laminadora, todo esto ajustándose al requerimiento del mercado y lo que se viene a futuro.
Empresa pujante
“Instalamos nuevos equipos en la planta de producción, justamente para estar a la vanguardia en lo que refiere a cartón y para dar mejores soluciones a nuestros clientes”, señala el gerente de esta unidad, quien a su vez indica que el volumen de producción de la planta oscila entre 1.800.000 y 2.200.000 m2, mientras que la capacidad instalada es el doble.
En ese sentido, adelanta que pretenden llegar a más mercados foráneos por lo que prevén una nueva compra de equipos. “Queremos crecer otro 20% en metros cuadrados en capacidad instalada, para lo cual hay proyectos en puertas y con eso alcanzaríamos 6 millones de m2 de capacidad”, afirma. Actualmente, Envaco cubre el 55% de la demanda de empaques de cartón corrugado de la industria frigorífica nacional, de la cual se ha hecho un aliado estratégico. “Es empresa pujante”, destaca el gerente de la planta de producción.