Cargando...
La crisis económica afectó particularmente al comercio fronterizo. Luego de la flexibilización de las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno nacional para evitar el contagio masivo del covid-19, las actividades se reanudaron en un escenario incierto, con afluencia menor de compradores brasileños y nula presencia de turistas argentinos.
Alrededor de 4.000 comercios reabrieron sus puertas, mientras que antes de la crisis la cifra era de 5.000.
“Se requieren acciones, tanto del sector privado, mediante la consideración del alquiler en los shopping y galerías, como del sector público, en el aspecto tributario”, dijo Natalia Ramírez Chan, asesora de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este.
Los comerciantes esteños también deben competir con las tiendas duty free (libre de impuestos) abiertas recientemente en Foz de Yguazú (Brasil).
El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Regional Alto Paraná, Silvio Rolón, presagió que la ciudad seguirá en crecimiento en infraestructura con obras públicas y edificaciones de complejos residenciales y fabriles. Advirtió que la expansión urbanística es desordenada y abogó por un plan de organización territorial.