Salud, medioambiente y obras son las prioridades

A sus 64 años, Ciudad del Este enfrenta el gran desafío de superar la crisis generada por la pandemia del covid-19. La Municipalidad realizó importantes inversiones en la salud, y el intendente, Miguel Prieto Vallejos, afirmó que su administración también apunta a apostar por infraestructura y el cuidado del medioambiente.

La zona comercial de Ciudad del Este,   el principal sostén de su economía.
La zona comercial de Ciudad del Este, el principal sostén de su economía.

Cargando...

La Municipalidad de Ciudad del Este destinó recursos provenientes de la recuperación de espacios y de la recuperación de la terminal de ómnibus a inversiones en salud. Entre las mejoras se encuentran la construcción de un pabellón de contingencia para responder la demanda de atención en el marco de la pandemia del covid-19, reforma de las salas de terapia intensiva, refacción en el Pabellón de Traumas y otras obras en el hospital regional.

La construcción de la costanera del lago Acaray y las mejoras viales desde los barrios Ciudad Nueva y Don Bosco hasta tres kilómetros, que es la zona de expansión de la ciudad, son otras obras de envergadura que están en marcha.

De esa manera la comuna acompaña el crecimiento de la ciudad.

El intendente Miguel Prieto afirmó que se mantendrá una fuerte inversión en salud pública a través del Consejo Local de Salud, una mejor planificación y ejecución de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), obras viales y un fuerte enfoque al medioambiente.

“Vamos a trabajar mucho en la concienciación, la limpieza de cauces hídricos e incluso institucionalmente vamos a declarar el año del agua porque es un recurso que ya está escaseando en el mundo”, expresó Prieto.

Dijo que espera que este 2021 sea un tiempo pospandémico, aunque está demostrado que la enfermedad sigue acechando.

“Tratamos de generar conciencia. Es muy difícil porque el encierro también genera ansiedades; no es solamente el covid, sino hay muchos problemas de salud, incluso mental, que conlleva esta situación”, dijo.

El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, pero con implementación de medidas sanitarias comenzó la reactivación del sector, ofreciendo paquetes accesibles.

Pese a la crítica situación, Prieto expresó un mensaje de esperanza para los esteños. “Estamos viviendo el momento más difícil de nuestra historia como ciudad, pero no debemos perder la fe y las esperanzas. Los casos van a seguir y van a seguir matando a seres queridos, pero siempre luego de la tormenta vuelve a salir del sol y el sol sale en el este. La situación va a mejorar”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...