La industrialización

El proceso que lleva la leche, desde su llegada a la industria, comienza con su almacenamiento en el sector primario, donde se deposita en amplios silos recientemente ampliados en su capacidad. Una segunda fase es la elaboración y almacenamiento de productos frescos, con una infraestructura renovada y ampliada, debido al crecimiento progresivo en la producción lechera.

La planta láctea elabora los productos con la marca Los Colonos. Yogures variados, postres, bebidas lácteas, dulce de leche, crema de leche y quesos. La marca está identificada como una de las más importantes del país, por su calidad.

Más de 90 operarios laboran en forma directa en la industria láctea. Los productos derivados y recién elaborados se expiden rápidamente a los furgones para su comercialización final, transportados en cámaras de almacenamiento con varias compuertas especiales que retienen la temperatura y agiliza el proceso de carga.

Con la capacidad instalada, recursos humanos capacitados, materia prima de calidad y una industria moderna, la cantidad de productos aumentó enormemente, el consumidor final tiene una variedad de aproximadamente 120 tipos de productos, sabores y textura para disfrutar en su día a día, mencionó el ingeniero Blacidio Britto, gerente de la planta láctea.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...