Cargando...
Según comentó José Costa, presidente de la Comisión de Exposiciones de la ARP, cerca de 1.780 ejemplares, de campo y bozal, llegaron a la nueva edición de la Expo Nacional de Ganadería. Todos, después de atravesar por un estricto control sanitario, admisión y pesaje.
“Para nosotros es sumamente importante poder llevar adelante esta actividad que es tan cara a nuestros afectos. Esta es una tradición de años y años”, dijo el directivo de la Rural.
Manifestó que hay que tener en cuenta que esta es la edición 75 y representa todo un desafío para los cabañeros. “Están trayendo su mejor material genético para competir en las pistas, para vender y reproducir en los campos, para finalmente llegar a las mejores góndolas del mundo”, comentó.
Cronograma de juzgamientos a bozal
Esta mañana, los jurados de calificación juzgarán a las razas bovinas Hereford (pista 1), Polled Hereford (pista 4) y Angus (pista 2); además de las especies ovinas Santa Inés y Dorper (pista 3).
Por la tarde, seguirán con Búfalos (pista 1), razas lecheras (pista 2), ovinos (pista 3) y caprinos (pista 4).
Mañana, martes 21, competirán las razas Senepol (pista 1), Braford (pista 2), equinos Criollos (pista 3) y ovinos (pista 4).
El miércoles 22 seguirán Brangus (pista 1) y las razas equinas Cuarto de Milla (pista 2) y Apaloosa (pista 3).
El jueves 23 le tocará el turno a Nelore (pista 1) y Brahman (pista 2). El viernes continuarán las razas pendientes.
Costa finalizó que realizarán 10 remates con lo que pretenden buenos ingresos.