Cargando...
La Diócesis de la Santísima Encarnación emitió un comunicado el 21 de marzo con relación a la coincidencia entre la fiesta patronal de la capital de Itapúa con la conmemoración de Semana Santa. Al respecto, notificó a la feligresía que las actividades no pueden coincidir y explicó que la Semana Santa precede a cualquier fiesta del calendario litúrgico.
Por el mencionado motivo, la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de la diócesis y de la Iglesia Catedral, fue pospuesta para el próximo 20 de abril.
La medida fue adoptada para que se pueda desarrollar de manera adecuada el novenario correspondiente a la festividad, según reza el comunicado.
También anuncia que a las 18:30 de hoy el obispo diocesano, monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, presidirá una misa de acción de gracias en la Catedral de la Virgen de la Encarnación en recordación de los 409 años de la fundación de la Misión Jesuítica que dio origen a la capital del departamento de Itapúa. Invita a toda la comunidad católica a participar de la celebración religiosa.