Cargando...
“Somos el nexo con el cliente antes del despacho aduanero”, declara Carlos Vargas, gerente general de Puerto Seguro Fluvial, que lleva 10 años de trayectoria en el mercado local.
Desde su creación, la empresa ha mantenido una administración integrada.
“Con nosotros, el cliente puede despachar directamente su mercadería”, alega.
Como puerto, donde entran y salen mercaderías todo el tiempo, la responsabilidad es alta al momento de estas transacciones. “En los temas de exportación, estamos a la vista de la gente, por el tema del narcotráfico, porque esto daña al país. Hay que cuidar la marca país”, alude.
Es uno de los desafíos que trae consigo el sector y principalmente este rubro. “Hay que aplicar más inversión, más tecnología, acompañar a los organismos estatales de control, porque es un trabajo en equipo, para garantizar el producto paraguayo”, declara.
“En ese mecanismo y en esa red hay que incorporar la terminal como un actor importante dentro del comercio exterior paraguayo: asegurar que la carga esté limpia”, asegura.
En este aniversario, Vargas agradece el apoyo de los clientes de Puerto Seguro Fluvial. “Estamos contentos de cumplir 10 años, con ganas de seguir dando trabajo a la gente, que el trabajador paraguayo se sienta honrado de trabajar en una empresa paraguaya, que disfrute de su trabajo y logre calidad de vida, que todos buscamos”, refiere.
Dos muelles de 90 y 40 metros de longitud
Puerto Seguro Fluvial posee un frente de río de 650 metros, con dos muelles de 90 y 40 metros de longitud, respectivamente.
Cuenta con adecuada profundidad y estabilidad en cauce y laderas del río, inclusive en temporadas de estiaje con un calado de 10 pies asegurado.
En temporada de creciente opera sin inconvenientes hasta con un nivel de 9,30 m.
Allí operan buques motores de hasta 140 metros de eslora y manga de 20 y 40 metros, respectivamente, por muelle.
Dispone de tres grúas, dos de ellas eléctricas con una capacidad de carga de 45 toneladas cada una y con alcances de 26,50 y 38 metros, respectivamente.
La tercera grúa es una unidad móvil utilizada como soporte, principalmente para la desestiba de carga proyecto o sobredimensionada, con capacidad de 160 toneladas y alcance de 58 metros.
El trabajo es intenso, porque cada grúa tiene una capacidad de descarga aproximada de 25 contenedores/hora.