Cargando...
Esta unidad de atención se halla ubicada en un lugar de fácil acceso en comunicación directa con el Centro Quirúrgico, donde se han establecido dos circuitos: uno para el material sucio, comunicado con el área de lavado, y otro limpio para el material estéril, comunicado con el almacén estéril.
La unidad de terapia intensiva cuenta con 20 lugares para pacientes, a los efectos de minimizar los riesgos microbiológicos asociados, y se han instalado filtros HEPA y sistemas de presión (+) y (-), en el marco de una infraestructura y equipamiento de última generación que posibilitan brindar una atención adecuada y oportuna al paciente crítico.
Además, en los pisos de internación y como estrategia de prevención de infecciones, el sanatorio incorporó lavamanos perfectamente ubicados, con la accesibilidad y visibilidad necesarias para el personal asistencial y médico.
Los diferentes sectores del Sanatorio “Las Lomas del Británico”, tales como el Servicio de Urgencias, el centro quirúrgico, internación, cuidados críticos y los consultorios definen a nivel general los procesos, flujos y los actores que interactúan en cada uno de ellos.
Cada área tiene una premisa de diseño que repercute en acabados especiales y mayor confort, como estrategia física y psicológica para el paciente y familiar, así como también busca obtener espacios funcionales y dignos para el personal médico.
Urgencias 24 horas

En lo que respecta al Servicio de Urgencias Hospitalarias, el sanatorio atiende las 24 horas. Brinda servicios médicos, de enfermería junto con la disponibilidad de estudios de laboratorio e imágenes, radiología, tomografía, ecografía, ecocardiografía, electrocardiograma y otros.
Para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías, ofrece una amplia y confortable sala de espera, RAC, consultorios, sala de reanimación y de procedimientos. Las distintas instalaciones se encuentran totalmente equipadas de manera a dar respuesta a las necesidades de pacientes que requieren cuidados de urgencia y de emergencia.