Cargando...
Cada gremio es importante, y más la UIP, porque a través de este se puede tener una mayor y suficiente fuerza en el mercado. Así lo enfatiza Fabriciano Soto, asesor técnico de Cerámica Itauguá, que en este día acompaña la celebración de los 86 años de fundación de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Para el representante de la firma, en este país, estando solos se torna difícil hacerse sentir, sobre todo al momento de poder exigir mejores condiciones principalmente con el Gobierno. “Desde ese punto de vista, la UIP es fundamental porque contribuye a apuntalar la Industria del Paraguay, y que esta sea el principal motor del desarrollo económico, tecnológico y social del país”, remarca.
Participación
Cerámica Itauguá es miembro de la UIP desde la década del 70, y a la vez parte de la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica, que también es miembro de la UIP.
La cerámica nació en 1972 como SRL y pasa en 1978 a SA, dedicándose al rubro de la cerámica estructural, específicamente, cerámica roja. Determinados factores, como resultados económicos adversos, hicieron que el 9 de diciembre de 1999, los trabajadores adquieran el 100% de las acciones, conservando a la par sus puestos de trabajo.
Mensaje
Desde Cerámica Itauguá hacen llegar sus felicitaciones a la UIP, deseando que siga fortalecido. “Y que a pesar de los años se renueve día a día, y que sea como mencioné antes una herramienta para el crecimiento del país. Agregar el saludo cordial a todos quienes forman parte de la UIP y ánimo en seguir firme con los compromisos que se tienen como actores del desarrollo del Paraguay”, acota su asesor.
El dato
En la actualidad, la empresa produce materiales cerámicos para la construcción, alcanzando volúmenes de producción de alrededor de 7.000 toneladas/ mes, o cerca de 2.500.000 unidades de productos/ mes; generando trabajo directo a cerca de 200 personas.