Cargando...
Como economista y empresario, Jorge Pappalardo destaca que con el tiempo, la UIP ha logrado construir un sólido liderazgo que le permite defender al sector cuando es necesario. “Es un gremio respetado con una agenda estratégica que propone constantemente el desarrollo de una cultura industrial basada en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad que se ven reflejados en sus ejes de trabajo y la permanente creación de unidades especializadas a disposición de socios y no socios”, puntualiza el director de Fluoder SA.
Añade que la importancia de la UIP radica en que es la voz de quienes diariamente se ocupan de mover la estructura industrial del país. “Es la organización que nos representa y el principal articulador de todos los actores que intervienen en este desafiante mundo de la industria, donde hablamos de la competitividad, la capacitación y por sobre todo la generación de políticas públicas que permitan a nuestro sector desarrollarse y constituirse en un aliado clave para el Paraguay”. argumenta con solvencia Pappalardo.
Agrega que por ello su importancia es fundamental en el desarrollo económico y social, defendiendo los intereses de la industria, y trabajando activamente en muchos órdenes para la diversificación económica del país, generando empleo formal y mejorando la calidad de vida de las personas.
Pappalardo dice que como asociados ven con mucho optimismo el liderazgo de la UIP en los temas que les interesan y, sobre todo, en aquellos que les preocupan como sector: la lucha contra el contrabando, la informalidad y otros males que golpean duro a toda la cadena productiva nacional porque resta competitividad a la manufactura local.
Para el economista, el desafío es seguir manteniéndose firme y en constante diálogo por sobre todo con el sector público para seguir apalancando proyectos de alto impacto para la industria nacional con mucho énfasis en las micro, pequeñas y medianas industrias, con una verdadera política de desarrollo industrial que aborde temas transversales como la formación de las personas, la formalización, las compras públicas y el potencial exportador, entre otras cosas.
Fluoder SA es socio de la UIP desde hace 41 años, ya que desde el 17 de mayo de 1982 –fecha en que inició sus actividades industriales– forma parte del gremio.
Cabe recordar que Fluoder SA es una industria química básica, es decir una industria para las industrias. Sus productos los utilizan diversas industrias nacionales en todos los ámbitos y sectores, y en todo tipo de envergaduras desde corporaciones hasta mipymes.
La empresa arrancó en la ciudad de Villeta, con la instalación de una unidad de ácido sulfúrico y una de sulfato de aluminio sólido. Actualmente, comprometidos con la innovación y con sus clientes, se diversificó y produce además de lo mencionado, hipoclorito de sodio, policloruro de aluminio, sulfato de aluminio líquido, cloro gas y licuado, soda cáustica líquida, ácido clorhídrico. “En la mayoría de nuestros productos poseemos el 100% del mercado debido a nuestro compromiso con la calidad, la tecnología y el respeto a los acuerdos con los clientes”, destaca el empresario.
Fluoder también exporta a países como Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia algunos de sus insumos industriales como cloro licuado, soda cáustica, ácido sulfúrico, policloruro de aluminio y ácido clorhídrico.
Como industria nacional, Fluoder SA agradece a la UIP y a todos los directivos actuales y pasados por el intenso trabajo que han hecho para que la estructura gremial funcione a la perfección. “Valiosas personas que otorgan su tiempo y sus conocimientos para promover a un sector clave como lo es la industria. Muchos éxitos y que sean muchos años más de trabajo en favor del desarrollo industrial del Paraguay”, destaca Pappalardo.