Un variado programa de actividades se desarrolla desde el 24 de enero en el marco de los festejos por los 68 años de fundación de Ciudad del Este y en honor del protector de la comunidad, San Blas. Incluye festivales artísticos con la tradicional serie de serenatas y el novenario. Para hoy se prevén un acto protocolar, misa central, procesión de la sagrada imagen del patrono y una jineteada.
Para el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (YoCreo), la capital del Alto Paraná sigue siendo una tierra de grandes oportunidades. Aseguró que se avecinan años de muchos cambios, de mejoras y crecimiento, por lo que pidió a toda la ciudadanía no tirar la toalla. Vaticina además una ola gigantesca de progreso.
La Cooperativa Chortitzer Ltda., uno de los mayores centros de producción, procesamiento y venta de productos nacionales, mantiene una fuerte presencia en el este del país. La capital de Alto Paraná es considerada un mercado único, donde miles de consumidores de los diversos productos de Chortitzer tienen la facilidad de acceder a los mismos.
El gran movimiento del comercio internacional en Ciudad del Este genera una importante demanda de infraestructura. Ante esto, en 1999, Ever Rojas Borja comenzó un ambicioso proyecto con el sueño de construir un centro logístico moderno en la región de la Triple Frontera para atender a importadores, exportadores, despachantes de aduanas, transportistas y otras personas vinculadas al comercio exterior.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, destacó la profunda fe y el espíritu solidario que caracterizan a la comunidad esteña. Asimismo, instó a la feligresía a emular los valores de San Blas, protector espiritual de la población de la capital del Alto Paraná, quien vivió en total entrega a Dios.