Cargando...
Cargill se encuentra entre las mayores industrias y empresas agroexportadoras del Paraguay. El procesamiento de semillas oleaginosas y cereales, su comercialización como materia prima e ingredientes para la industria alimenticia, la comercialización de insumos para el sector agropecuario, así como la provisión de servicios vinculados con todas estas actividades, conforman el amplio marco dentro del cual la empresa se desempeña.
Para soportar sus operaciones de exportación, Cargill cuenta con su propia logística naviera, incluyendo una importante flota de barcazas y remolcadores, contribuyendo de esta manera con el desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná, mediante su continua utilización.
El cuidado del medio ambiente es una prioridad que se materializa a través de una inversión en parcelas propias de reforestaciones, un programa de utilización de leña renovable para el abastecimiento de su planta industrial, así como en una infraestructura propia, para el tratamiento de aguas residuales.
También contempla un programa de agricultura responsable para ampliar los mercados de la producción local y el desarrollo de una cultura de involucramiento comunitario.
De este modo, desde su establecimiento hasta la actualidad, Cargill Paraguay ha conseguido posicionarse como una de las mayores empresas exportadoras del Paraguay y líder en el sector agroindustrial.
Capital humano
Los más de 400 funcionarios directos acceden a beneficios que van mucho más allá de los exigidos legalmente, como el seguro social, seguro médico privado, seguro de vida, asistencia para guarderías infantiles y ayuda alimenticia, entre los más importantes. En las oficinas más grandes y en la planta industrial, también disponen de salas de amamantamiento.
La empresa cuenta, además, con un Programa de Verano para los hijos de sus funcionarios en edades de 15 a 17 años, en el cual tienen la oportunidad de conocer y trabajar en diferentes actividades en sus oficinas.
La firma lleva adelante una política de capital humano que apunta, en primer lugar, a la seguridad de las personas. La capacitación constante del personal es otro punto fuerte de la compañía que busca profesionales líderes en las tareas que desempeñan. De hecho, implementan como política la búsqueda interna para cubrir vacantes como la primera opción.
Los pilares de la empresa
Entre los principales pilares de la compañía y que le permiten mantenerse bien consolidado en el mercado, figuran el cumplir con todas las leyes, trabajar bien comunicados y en equipo, buscando la excelencia en materia de personal. Así también, el reconocer de todas las formas posibles a las personas que trabajan en Cargill Agropecuaria, por su aporte individual y colectivo.
La ética comercial y laboral se manifiesta a través de la aceptación anual por parte de todo el personal de estos principios guía.
La empresa cuenta con una oficina central y una planta industrial en Minga Guazú, que procesa 3.000 toneladas de soja por día; una oficina corporativa en Asunción; 38 unidades de recepción, procesamiento, almacenaje, elevación y comercialización; así como un puerto propio sobre el río Paraná, Puerto Paloma; y otro en sociedad sobre el río Paraguay, Puerto Unión.
Otro dato signficativo es que Cargill es uno de los socios fundadores de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas (CAPPRO), que aglutina a las mayores empresas industrializadoras y exportadoras de oleaginosas y granos del país.
Como uno de los principales actores económicos, Cargill contribuye al desarrollo del Paraguay, siendo considerado año tras año entre los mayores contribuyentes y exportadores. Esto se acompaña mediante una ejecución responsable de acciones comunitarias concretas de impacto social, en las áreas de salud, seguridad, educación y medio ambiente, en las cuales participan de manera directa y voluntaria los diversos empleados y colaboradores de la compañía.