De 36 millones de ejemplares faenados en 2009 se pasó a 71 millones en 2019, acorde con los datos proporcionados por el Viceministerio de Ganadería.
La actividad avícola hoy en día cumple un rol muy importante, señala el director presidente de Huevos San Carlos, Néstor Zarza Franco, quien agradece a los consumidores paraguayos que prefieren el producto nacional y manifiesta su compromiso de seguir ofreciendo productos de primera calidad.
Avipar SA es una empresa importadora enfocada y especializada en la comercialización de productos veterinarios en el sector avícola como vacunas aviares, desinfectantes, antibióticos, vitaminas, protector hepático, probióticos, secuestrantes de micotoxinas y otros. Su propietaria resalta el diferencial de la firma que también asesora a productores.
La Granja Avícola San Carlos dio sus primeros pasos en 1993 y en el 2006 dio un importante paso que contribuyó a posicionarse aún más en el mercado nacional. La firma emplea en forma directa a 120 personas.
Granja Doña Florencia es un emprendimiento familiar que surgió hace 25 años y es pionera en la producción avícola en el sur del país. Actualmente registra una producción de 2.500 docenas de huevos por día.
La innovación forma parte del ADN de la empresa Las Tacuaras SA, para su marca Nutrihuevos, que está siempre a la vanguardia y que en los últimos años realizó importantes inversiones que tuvieron un gran impacto social y económico.