Oportunidades y grandes planes para el futuro

Expo Comampar 2024 cerró con resultados sobresalientes, superando las expectativas en cuanto a asistencia, participación y resultados comerciales, según el balance de Gustavo Recalde, coordinador del evento, quien destaca el impacto que tuvo esta primera edición.

Expertos de distintos rubros se encargaron de las conferencias ofrecidas durante los dos días de la Expo Comampar.
Expertos de distintos rubros se encargaron de las conferencias ofrecidas durante los dos días de la Expo Comampar.Marlene Aponte, ABC Color

Cargando...

“El principal objetivo de Expo Comampar fue unir a los mayoristas con los principales proveedores y prestadores de servicios del sector, que pudieran compartir un almuerzo de negocios y que puedan exponer sus productos y/o servicios”, señaló Recalde.

Explicó la importancia de crear un espacio donde las empresas del canal mayorista pudieran conectarse, recibir capacitaciones de alto nivel y compartir un almuerzo de negocios.

“Estamos muy satisfechos por el impacto de la expo”, agregó, resaltando la participación de 19 mayoristas, más de 60 empresas expositoras, 10 conferencistas de renombre y la asistencia de 120 empresarios.

Igualmente destacó la asistencia de los más de 3.000 visitantes que recorrieron los stands durante los dos días de feria.

Gustavo Recalde, coordinador general de la Expo Comampar.
Gustavo Recalde, coordinador general de la Expo Comampar.

Una gran demanda

Uno de los mayores desafíos que enfrentó la organización fue la limitación de espacio físico, a pesar de que aprovecharon al máximo cada rincón del Sheraton.

La Comampar tiene una Comisión Técnica que es la que mide el volumen de las ventas y se encarga de las negociaciones con los proveedores.

“Esa comisión nos proveyó la lista de las empresas más destacadas, a las que enviamos una invitación formal a participar del evento. Lastimosamente, el espacio físico nos limitó en la posibilidad de que más empresas puedan participar. Unas 20 empresas más, muchas de ellas muy grandes, quedaron fuera de la expo porque varias semana antes ya teníamos todos vendidos los stands”, resaltó.

“El año que viene proyectamos hacer la expo en la misma época, pero en un lugar mucho más grande”, afirmó, mostrando su compromiso por ampliar la capacidad del evento para incluir a más empresas.

Una importante participación se tuvo en la primera edición de esta feria.
Una importante participación se tuvo en la primera edición de esta feria.

Logística y receptividad

El desafío logístico de utilizar al máximo las instalaciones del Sheraton fue superado al instalar stands en los pasillos y el lobby, logrando que la mayoría de las empresas interesadas pudieran participar.

“El desafío principal fue aprovechar al máximo las instalaciones del Sheraton, que es un centro de eventos de primerísimo nivel. Queríamos que puedan participar la mayor cantidad de empresas”, sostuvo e indicó que en la semana previa al evento tuvieron que rechazar a dos multinacionales enormes porque ya no quedaba espacio para participar.

A pesar de las limitaciones de espacio, la receptividad del público fue sobresaliente.

“Todos quedaron gratamente sorprendidos por la magnitud del evento, y varias empresas nos manifestaron que pudieron cerrar negociaciones multimillonarias durante la expo”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...