Cargando...
ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La misa central en honor de San Lorenzo será a las 19:00 y presidirá el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo. También habrá celebraciones a las 07:00, 09:00, 11:00 y 15:00. Los fieles podrán asistir, pero deben adecuarse al protocolo sanitario.
La crisis sanitaria por el covid-19 causó estragos en muchas familias por falta de alimentos y trabajo, pero también sirvió para acercarla más a Dios y a la Virgen María, expresó el titular de la parroquia San Lorenzo, presbítero Tadeo Brzuszek, al reflexionar sobre la realidad de la comunidad.
Muchas familias estaban pasando mal por la crisis económica y con la pandemia empeoró la situación. Incluso se infundió mucho temor en la gente sobre esta enfermedad, que solo requiere responsabilidad y cumplir con las medidas sanitarias, expresó el sacerdote.
El párroco dijo que muchas familias que se alejaron de Dios, volvieron y se aferran a la oración y al rezo del santo rosario, que es un lazo con la Virgen María. En algunos casos se recuperaron la unidad y el diálogo en los hogares, resaltó.
Con la ausencia de Dios afloran la violencia y la división de las familias, dijo el cura. Pidió aprovechar esta crisis sanitaria y económica para recuperar la unidad para salir adelante juntos. Insistió en que debe imperar el diálogo en todo momento y no caer en la ira que muchas veces termina en tragedia.
En otro momento dijo que falta mayor actividad y fuentes de trabajo para los jóvenes, porque muchos caen en los vicios del alcohol y las drogas debido al ocio. En los últimos tiempos también muchos se volvieron dependientes del celular, expresó.
Resaltó que también muchos jóvenes aprovecharon la cuarentena para demostrar sus cualidades y capacidades de invención para ganarse el pan de cada día.