Cargando...
Alrededor de los años 90, visionarios con amplio conocimiento del mercado inmobiliario trajeron este modelo de inversión con la finalidad de hacer una Asunción diferente, que volviera a ser la capital atractiva para el rubro, renovándola con proyectos enfocados en mejores calidades de vidas y ofreciendo estructuras habitacionales como los edificios.
A lo largo de su historia, la empresa generó el beneficio a numerosas familias, que comprenden ocho edificios ya terminados y tres en construcción, que entre este año y el próximo ya estarían terminados. Además, próximamente presentarán el proyecto del edificio Fortaleza Molas López.
Cada edificio cuenta con características diferentes, ya que al pasar el tiempo, van mejorando la ingeniería y materiales, sumados estos a una tecnología muy creciente en el rubro de la construcción. Para cada edificio, las dimensiones son iguales entre los departamentos que lo componen.
Actualmente en los edificios terminados, ya están asignadas todas las unidades. “Tenemos conocimiento de que todas ya están habitadas, a excepción del reciente edificio Fortaleza 25 de Mayo. Cabe destacar que estas unidades pertenecientes a los inversores, designados por sorteo, licitación y plazo contractual, está a disposición de ellos para vivir en ella o arrendar para quitar un beneficio en alquiler”, mencionó el presidente de la compañía.
Cada edificio marca un hito en Fortaleza, pues representa la inversión tangible de ahorros. “Hoy Fortaleza 25 de Mayo, al igual que los demás, es la retribución a esta confianza que el inversor tiene desde que se adhirió al sistema de inversión en inmuebles que ofrecemos. Sabemos que es importante para cada uno de ellos mostrarles la finalidad de sus ahorros, que puedan a través de los edificios ser testigos de que sus ingresos en ahorro están dando fruto”, resaltó.
Gómez agregó que por contrato y características del sistema que proponen, el ratio constructivo se centra en la ciudad de Asunción, en donde erigieron los edificios de departamentos, en zonas estratégicas y solicitadas por los inversores. “Como referencia puedo citar la zona del centro. Luego viene como primer hito el barrio Ciudad Nueva y nos extendimos hacia Villa Morra con la compra de terreno sobre Boggiani y actualmente estamos elaborando el proyecto constructivo del futuro Fortaleza Molas López, ubicado en el barrio Mburucuyá, siendo ambos el puntapié del segundo barrio Fortaleza”, destacó.