Un futuro que se construye en equipo

Marcelo Bauza, country manager de Great Place to Work Paraguay, celebró el compromiso, la resiliencia y la transformación cultural de las organizaciones locales durante la edición 2025 del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay.

Marcelo Bauza, country manager de Great Place to Work Paraguay.
Marcelo Bauza, country manager de Great Place to Work Paraguay.ARCENIO ACUÑA

“Han certificado más de 100 colaboradores y 100 empresas, lo que significa que hemos escuchado la voz de más de 19.000 colaboradores. Pero hoy solo vamos a premiar a las 50 con los puntajes más altos”, indicó.

Esa muestra representa un termómetro del estado de las culturas laborales en el país. Y los resultados muestran que las mejores empresas van más allá de cumplir construyen entornos donde las personas quieren quedarse, crecer y aportar.

“Todos sabemos que tenemos un mercado desafiante, pero ustedes nos demuestran que tienen una resiliencia elevada. Han tenido los puntajes más altos en credibilidad, en respeto y en orgullo. Eso se refleja en el gran trabajo que hacen día a día en construir sus culturas basadas en confianza y en bienestar”, sostuvo.

Bauza respaldó cada afirmación con evidencia clara sobre el impacto del clima laboral positivo en indicadores de negocio.

Los datos no mienten. Ambientes de confianza marcan la diferencia. Estar entre los mejores significa tener menos 50% de rotación de su competencia. Y si hablamos del mercado en general, están 37 puntos por encima en la percepción del equilibrio entre la vida personal y laboral, lo que favorece totalmente de manera positiva el ausentismo laboral”, destacó.

El compromiso de GPTW no termina con la premiación. La misión continúa: ayudar a cada vez más empresas a convertirse en excelentes lugares para trabajar. “Sigamos construyendo juntos un Paraguay más próspero, más innovador, más justo, más equitativo, pero sobre todo más humano”, invitó.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...