Cargando...
SINDEC Group inició sus actividades hace más de 30 años, con el impulso y la búsqueda de vínculos y soluciones para la industria con bienes, servicios y materias primas que antes no existían en nuestro país. Actualmente son nueve las empresas que la conforman: SINDEC, AZ Inversiones, Ganadera Campo Verde, Urbania, Ilse Jara, REMAX Urbana, Nodal, Inversoy y Panamerica, las dos últimas en formación.
“La historia de AZ Inversiones se remonta a finales de la década del 2000, cuando nuestras actividades se centraban en proyectos de viviendas tipo familiares. Luego, en los albores del 2010, comenzamos a planificar el primer gran salto de la empresa, proyectando edificios residenciales que son parte de la historia más conocida”, resaltó el empresario.
Destacó además que en estos nueve años desarrollaron siete edificios en diferentes zonas de Asunción, mejorando los procesos de construcción, la propuesta de valor habitacional, y en los últimos años, crearon el modelo Work & Living, que es una tendencia a nivel mundial. Llevan desarrolladas más de 400 unidades habitacionales, y solo el año que viene tienen planeado comercializar el doble de lo que AZ viene ejecutando en el periodo señalado.
“Nuestro crecimiento fue orgánico y saludable como negocio. Hoy estamos iniciando una nueva etapa en el desarrollo urbano de Asunción. Nuestra vocación es ser un gran actor del rubro en el país”, expresó Jara. Agregó que con la marca AZ buscan evocar una reminiscencia de la completud, la exhaustividad e integridad, la obsesión de ofrecer viviendas confortables a precios justos y un servicio sobresaliente.
SINDEC Group lo conforman un grupo de extracción netamente familiar, pero que quiere cambiar este contexto diciendo que es una familia dueña de empresas. “Estamos en franco proceso de profesionalización ya que entendemos los desafíos que se presentan a futuro como una gran empresa que requerirán de los mejores profesionales en cada uno de los roles para poder abordar la oportunidad que brinda el mercado paraguayo al desarrollo urbano y socioeconómico del país”, explica.
Para la gente que está esperando una oportunidad para invertir en su vivienda propia, el presidente de SINDEC Group dejó un proverbio: “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, y el segundo mejor momento es ahora”. Y añadió: “Las dudas te llevarán a cualquier lugar y matan los mejores sueños, en cambio una decisión hoy, hablando en términos binarios, te llevará del cero al uno; de la A a la Z”.
Contribuir al crecimiento urbano es el objetivo
SINDEC Group ingresó al mercado inmobiliario tras identificar cientos de miles de personas que se encuentran dentro del déficit habitacional y que necesitan independizarse. Además, ya contaba con décadas de experiencia en el rubro de la construcción y con los medios, socios y alianzas estratégicas para hacerlo, con una propuesta de valor sin igual para aumentar la calidad de vida de las personas.
“El negocio del ladrillo, las construcciones civiles, es uno de los más nobles de la economía en cualquier país. Noble desde el punto de vista de la rentabilidad que puede ofrecer a los inversionistas, desde la posibilidad de otorgar a los habitantes un techo donde vivir y desde el punto de vista de la motorización de la economía, ya que da trabajo a un gran grupo de proveedores y trabajadores paraguayos”, asegura el presidente de SINDEC Group, Simón Jara.
En este contexto, AZ busca posicionarse como un actor sobresaliente en la escena del desarrollo del Paraguay. “Nuestro país se encuentra en un momento en donde nuestra contribución podrá fortalecer la economía y la calidad de vida”, expresa. Por ello, el principal desafío de AZ es contribuir con el desarrollo urbano del país para ser un actor importante en la tarea de reducir el gran déficit habitacional, ofreciendo alternativas desde todos los aspectos que tienen que ser considerados a la hora de ofrecer soluciones habitacionales.