Cargando...
Este moderno centro médico, con más de 13.000 m², pondrá a disposición de la comunidad una amplia gama de servicios de salud de alta calidad.
Se destaca por su infraestructura moderna y de última generación, con consultorios en formato de salas Gesell que permitirán una mejor interacción entre el médico y el paciente y, a la vez, la observación no invasiva de los estudiantes; además de contar con laboratorios y salas de clase para la formación de futuros profesionales de la salud.
La UCP, a través de su núcleo de extensión, busca transferir las competencias y capacidades adquiridas en la carrera directamente a la comunidad.
Esto se logra mediante la organización de jornadas de salud, talleres de capacitación y actividades de promoción y prevención.
La institución tiene además un núcleo de investigación, responsable de articular, organizar, validar y apoyar las investigaciones científicas realizadas por los estudiantes y las ligas académicas.
De esta manera, la UCP se posiciona como un centro de referencia para la generación de conocimiento en un área tan importante como es la salud.
Con este hospital universitario, la UCP demuestra su compromiso con el desarrollo del sector de la salud del país.
En la fase final de la experiencia estudiantil, la UCP ofrece el programa de Internado Rotatorio en diferentes campos de prácticas a nivel país.
Este programa se lleva a cabo mediante un convenio interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, lo que permite a los alumnos realizar prácticas en diferentes hospitales y centros de salud del país.
El programa de Internado Rotatorio de la UCP contribuye a abarcar y extender el acceso y cobertura universal de salud de gran parte de la población paraguaya.
Los estudiantes, al realizar sus prácticas en diferentes comunidades, brindan atención médica de calidad a personas que, de otra manera, no tendrían acceso a ella.