10 de diciembre de 2025

Megapar ha consolidado su liderazgo en el mercado paraguayo a través de una fuerte apuesta por la innovación tecnológica, la digitalización y la formación continua de su equipo. Según Julio Daniel Arrúa, gerente general, la compañía se ha diferenciado por integrar metodologías como el modelo BIM y por introducir al país tecnologías de última generación en protección contra incendios, desde sistemas de espuma libres de PFAS hasta bombas certificadas UL/FM y soluciones de supresión automática.

Viscount continúa consolidándose como referente en la producción de envases plásticos para múltiples industrias, gracias a su apuesta por la innovación y la calidad. Según Alfredo Rosen, gerente general, la empresa incorporó recientemente una nueva línea de producción de frascos PET para la industria farmacéutica, totalmente automatizada mediante el sistema de inyección-soplado. Esta inversión incluyó la construcción de una sala de producción nueva, así como la adquisición de máquinas, equipos y moldes especializados.

Copalsa, referente en el sector alimenticio nacional, afianza su liderazgo a través de la innovación, inversión en tecnología y fortalecimiento del capital humano. La empresa proyecta su presencia en nuevos mercados con procesos eficientes y un firme compromiso con el desarrollo nacional.

En medio del crecimiento sostenido de la industria del plástico, en un mercado cada vez más exigente, Cimplast redobla su apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad. Con la adopción de nuevas tecnologías, busca optimizar la producción y minimizar el impacto ambiental, alineándose a tendencias globales.

En el marco del Día de la Industria, Lic. Néstor Russo destaca el papel decisivo del sector en el desarrollo económico del Paraguay y reafirma su compromiso como aliado estratégico de las empresas. Con una sólida trayectoria en servicios de despacho aduanero, Estudio Aduanero Russo ofrece soluciones confiables y eficientes que permiten a las industrias ser más competitivas, tanto a nivel local como internacional.

El ministro de Industria, Javier Giménez, destaca el crecimiento sostenido del sector, su rol en la generación de empleo y el potencial de diversificación hacia áreas tecnológicas y sostenibles. Asegura que la industria es clave para el desarrollo económico del Paraguay en la próxima década.