Listos para el gran salto en producción de alimentos

Para los próximos cinco años, si Paraguay mantiene la seguridad jurídica, protección a la propiedad privada y la estabilidad macroeconómica de la producción, debería dar un salto importante en el aumento no solamente de la producción, sino también en el rendimiento de cada una de sus unidades productivas, expresa Orie Toews, gerente general de la región Oriental de Cooperativa Chortitzer.

Trébol es una de las marcas insignia de Cooperativa Chortitzer.
Trébol es una de las marcas insignia de Cooperativa Chortitzer.GENTILEZA

Toews detalla que la productividad y la eficiencia al 100% son cada vez más necesarias para ser competitivos. “Con el clima, los recursos y las condiciones actuales, Paraguay tiene todo para convertirse en un jugador cada vez más importante en la producción de alimentos para el mundo”, resalta.

Señala también que las exportaciones, para el sector cárnico, se van a muchos países, siendo los principales Chile, Taiwán y Uruguay; pero también se exporta una parte a Europa y Estados Unidos.

Indica que para el sector lácteo, el mercado internacional más importante es Brasil.

La Cooperativa Chortitzer elabora diferentes tipos de productos bajo diferentes marcas de acuerdo a la actividad económica. En el caso de la fábrica láctea, trabaja con marcas como Trébol, Famlac, Tropicana, Coop y elabora unos 160 tipos de productos en el sector lácteo, entre postres, yogures, quesos, leches, dulces de leche, manteca, crema y mucho más.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el mercado nacional, el rubro más importante en cuanto a facturación e impacto es la fábrica láctea.

“Ahí trabajamos en un 90% de toda la producción, que va al mercado local en el sector lácteo”, afirma.

Enlace copiado