Cargando...
A la par, las proyecciones para la cosecha de soja, maíz y trigo fueron plasmadas por expertos compartiendo experiencias enriquecedoras en agronegocios.
Juan Pablo Vélez, asesor técnico del área digital de la feria, explica que existen grandes avances de vanguardia expuestos en la muestra, con alta capacidad de trabajo y muy versátiles, de gran ayuda para el agricultor.
“En siembra, es cada vez más crítica la buena distribución entre semillas de soja, maíz, girasol y trigo; por lo que la intervención de la sembradora digital y electrónica es fundamental para regular automáticamente los parámetros. En tanto que para la hora de la cosecha, existe la llamada visión artificial, mediante una cámara que monitorea el grano y puede establecer parámetros de suciedad, ruptura, calidad de trilla, y así establecer ajustes necesarios automáticos o semiautomáticos, tendiendo a la robotización en la producción agrícola”, detalla el técnico.
En pulverización, se presenta en esta edición la aplicación selectiva de malezas, con sensores que detectan y aplican herbicidas solamente donde se necesitan, lo que genera un impacto económico en ahorro y también a nivel ecológico, menciona.
Este año hubo cinco eventos biotecnológicos aplicados al maíz, la soja y el trigo, que aumentan la producción en el próximo lustro. Veintiséis empresas muestran plots de cultivos al respecto; mientras otras dos firmas presentan modernas plantas de generación y procesamiento de semillas.