Historia de la receta secreta

La historia de la receta secreta KFC comenzó en el estado de Kentucky, Estados Unidos, en la década de los 30. Harland Sanders, a los 65 años de edad, puso en práctica su ingenioso espíritu emprendedor para crear la famosa “receta secreta” con la que se prepara el pollo más rico del mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

A la primera se la conoce como “Receta Original”. En Corbin, Kentucky, Sanders abrió su primer restaurante ofreciendo comida a base de exquisito pollo.

H. Sanders no estaba conforme con el tiempo de espera que tenían los clientes, mientras el pollo se cocinaba en una sartén de hierro. Fue así que se le ocurrió implementar el uso de la olla de presión. Después de varios intentos y ajustes en el tiempo de cocción, presión y temperatura, encontró una forma de freír el pollo rápidamente y logrando un riquísimo sabor.

La fama de sus platos creció tan rápido, que en poco tiempo abrió más restaurantes en todo el estado de Kentucky para luego extenderse a lo largo y ancho del territorio de los EE.UU. Años más tarde las autoridades de Kentucky le entregaron a H. Sanders el título de “Coronel” en gratitud de la difusión que su empresa le dio al estado. 

La receta secreta, de 11 hierbas y especias, fue el éxito de este negocio, convirtiéndolo en la cadena de pollo más famosa del mundo. Esta receta es el secreto mejor guardado y el Coronel Sanders lo llevó durante años en su automóvil, según la historia sobre el peculiar empresario.

Actualmente se encuentra guardada y protegida con rigurosas medidas de seguridad en la ciudad de Louisville del estado de Kentucky.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...