Cargando...
El doctor Sebastián Otazú, director general del Instituto de Odontología Avanzada, responde las siguientes consultas.
–¿Cómo se dio surgimiento al instituto?
–El Instituto de Odontología Avanzada surge de la idea de cinco colegas que deseaban generar en nuestro país cursos de alto nivel en el área de odontología, a fin de que los profesionales de esta rama no tengan la necesidad de viajar al extranjero para especializarse.
Se inicia en el 2008 con la remodelación de un edificio sobre la avenida España, donde comenzamos y estuvimos durante nueve años. Luego, a finales del 2009 conseguimos nuestra ley de creación como Instituto Superior de Educación, por lo que tuvimos que hacer un esfuerzo más para cumplir con todas las nuevas exigencias que esto significaba. A partir de ahí dictamos diversos cursos año tras año, y así, en marzo inauguramos nuestra nueva sede.
–¿Qué representa esta nueva sede para el alumnado en relación a calidad de enseñanza e infraestructura?
–El alumno encontrará una infraestructura de primer nivel, con todo lo necesario para satisfacer sus expectativas. El instituto cuenta con equipamientos modernos para el mejor aprovechamiento de las clases, además dispone de un plantel calificado de profesores, egresados de universidades nacionales y extranjeras, con una vasta experiencia docente.
–¿La premisa del instituto es brindar a sus alumnos una enseñanza integral y materiales de calidad?
–Nuestra consigna es brindar la mejor enseñanza y es por ello que ponemos a disposición de los alumnos un equipamiento sofisticado y además todos los materiales de calidad necesarios para una atención eficiente de los pacientes que acuden a nuestra consulta, contribuyendo así a una doble función: la enseñanza para los alumnos y el servicio odontológico de primer nivel para los pacientes.
–¿La especialización y capacitación constante en la carrera de odontología son esenciales?
–Actualmente son indispensables la capacitación y educación continua en odontología debido a que se trata de una carrera amplia, que constantemente se actualiza. Además por el número creciente de odontólogos que se registra en nuestro país.
–¿Cómo percibe actualmente esta profesión en nuestro país?
–La odontología en nuestro país está avanzando a pasos agigantados, pues observo excelentes profesionales con el deseo de ser cada vez mejores. Además, hay más inversión tanto en educación como en infraestructura y equipamiento en relación a esta carrera. ¡Vamos por buen camino!
Misión, visión y valores
-La misión principal del instituto es formar y certificar a los mejores odontólogos del país.
-Su visión se basa en ser una facultad de referencia nacional e internacional en odontología.
-Sus valores: altruismo (no nos guardamos los conocimientos), honestidad, transparencia, responsabilidad y respeto.