Cargando...
Esta iniciativa tiene como objetivo articular las diversas acciones público-privadas y proyectos de cooperación, que permitan la consolidación y aceleración de la economía circular en todo el territorio.
La integración de varios sectores al grupo busca promover un plan de trabajo que permita articular las sinergias entre las iniciativas del sector empresarial, las institucionales y las de proyectos de cooperación, con la visión común de avanzar significativamente hacia una economía más sostenible e inclusiva, de manera colaborativa en el país.
Según el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), las empresas del Grupo Impulsor deben trabajar en modelos de producción innovadores, que sean más sustentables y eficientes, buscando eliminar el residuo desde el diseño, empleando materiales y productos que puedan ser reutilizables y reciclables en el país, fomentando modelos de circularidad inclusivos y escalables.
Así también se busca con ello impulsar el consumo responsable, promoviendo buenos hábitos de sustentabilidad en los ciudadanos, como contribución para salvar al planeta, que se ve fuertemente afectado por la gran acumulación de residuos.