El uso del vidrio en construcciones, una tendencia en aumento

Blindex celebra el Día de la Construcción brindando asesoría técnica a los clientes, a quienes acompaña desde el inicio de las obras, sobre todo cuando se trata de la colocación de los vidrios tomando en cuenta el confort deseado por el cliente y la seguridad.

La tendencia en fachadas y otras áreas es el uso de vidrios de mejor rendimiento con mayor traspaso de luz a la obra
La tendencia en fachadas y otras áreas es el uso de vidrios de mejor rendimiento con mayor traspaso de luz a la obra.gentileza

Cargando...

Blindex, la marca de referencia a nivel local e internacional en vidrios, sobre todo en lo que compete a la provisión en sector de la construcción, reporta una creciente producción, destacándose en la unidad Blindex templado, laminado y de control solar. Actualmente, produce alrededor de 700 toneladas mes.

Desde el análisis de la empresa, el uso de vidrio en las construcciones es algo cada vez mayor, tanto en fachadas como en techos y áreas internas. En la actualidad, según comentan, se emplea bastante vidrio monolítico templado y/o laminado, pero a la par, se está migrando a lo que es el DVH. En ese sentido, Blindex ya tiene experiencia ganada, ya que una importante cantidad de edificaciones cuentan con este sistema.

“La tendencia en fachadas y otras áreas es el uso de vidrios de mejor rendimiento con mayor traspaso de luz a la obra”, ejemplifican.

Blindex brinda un cobertura integral a las construcciones.
Blindex brinda un cobertura integral a las construcciones.

Sobre la compañía

Blindex es la marca original de vidrios de seguridad número uno en la región latinoamericana. Posee certificados de calidad e instaladores de confianza en todo el país. Dentro de lo que es Blindex, perteneciente a la empresa VASA (Vidriería Argentina S.A.), en cuanto a seguridad cuenta con Blindex laminados y/o templados, mientras que para el confort, disponen de los vidrios de control solar.

+Info

El imparable ritmo de las construcciones en los ámbitos público y privado disparó la demanda del vidrio en los últimos años. Pero en este año en particular, varias construcciones se encontraron con la escasez del vidrio. Desde la empresa explican que se debe a un problema de abastecimiento, ya que empresas que lo hacían de extrazona se empezaron a abastecer con vidrios de la región, y ahí comenzaron los faltantes y quiebres de stock.

A esto se le suma la pospandemia, que afectó en sobremedida al ámbito logístico en varios factores muy importantes. No obstante, desde Blindex aseguran que el horno de Cardales contribuirá y habrá suficiente cantidad para abastecer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...