Cargando...
Abasto SA es una plataforma de negocios que se constituye en un canal de abastecimiento. Cumple un rol estratégico al recibir a las empresas y productores primarios en una instalación donde prima el cuidado al medio ambiente y que brinda al industrial la comodidad necesaria para dedicarse exclusivamente a las ventas, ya que la empresa se encarga de proveer grupo generador, del retiro de basura, de la planta de tratamiento y la seguridad en el predio con personal calificado y cámaras de circuito cerrado de TV.
Más de 30 industrias, entre nacionales y algunas del exterior, integran hoy la propuesta comercial de valor de los mercados Abasto Norte y Abasto Este. “Estamos trabajando para incorporar a nuevas empresas, incluso de rubros ajenos a alimentos, debido a la demanda del consumidor que hoy prefiere comprar todo en un lugar”, comenta el presidente de Abasto SA, Jorge Mendelzon.
Actualmente son parte de los abastos, industrias de los sectores cárnico, embutidos, lácteos y derivados, harina, pastas, panaderías, pollos, embalajes, de insumos gastronómicos, de helado, productos de limpieza, insumos veterinarios y de jardinería, entre otros, que acercan diariamente a los consumidores, producción de alta calidad y a precios de fábrica.
En el caso de Abasto Norte, ubicado en Limpio, que lleva 12 años operativos, las industrias fueron expandiendo sus espacios, fruto del desarrollo sostenido y con la finalidad de otorgar una atención más confortable a sus clientes.
En cuanto a Abasto Este, en Minga Guazú, Mendelzon señala que resultado de la excelente gestión, la mayor parte de las industrias que hoy están en el Abasto Norte también están presentes en Abasto Este, a las que se sumaron las nuevas industrias de esa zona e incluso del Brasil.
Sobre la experiencia en este formato de negocios, el presidente de Abasto SA indicó que ha sido muy satisfactoria y a la vez, desafiante. “Es un trabajo diario, permanente, que tiene como uno de sus objetivos concentrar a las industrias de diversos rubros junto con la oferta frutihortícola y de servicios, y estar cada vez más cerca de las despensas de barrios, las familias, las empresas que adquieren materia prima o terminada en volumen”, manifiesta el empresario.