Sostener y ampliar el apoyo

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón, espera que la solidaridad de la gente ayude a Teletón a alcanzar la meta que permitirá sostener y ampliar el apoyo a miles de familias paraguayas que no tienen forma de responder a las situaciones que atraviesan actualmente.

Miles de usuarios de Teletón esperan la ayuda de todos este 4 y 5 de noviembre.
Miles de usuarios de Teletón esperan la ayuda de todos este 4 y 5 de noviembre.gentileza

Cargando...

“La mayor expectativa es seguir ayudando y, para ello, que Teletón llegue a la meta de este año será fundamental”, afirma Víctor.

“Estamos saliendo de una pandemia, atravesamos un problema económico, pero desde Teletón sabemos que la gente demostrará de nuevo que la solidaridad está por sobre todo”, manifiesta.

Para esta campaña, que llega con todo, la expectativa en particular es que esta Teletón fortalezca el esquema de lo que se venía haciendo en años anteriores.

“Desarrollamos una dinámica diferente, innovaciones en el formato y contenido del programa, que tendrá mucha relación con el deporte. Sin dudas, la expectativa es muy alta, porque el reto es alto”, asegura.

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón, colaborando con los voluntarios de Teletón.
Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón, colaborando con los voluntarios de Teletón.

La meta de esta edición

Al igual que cada año, Teletón tiene un marcador que dar la vuelta.

“Como siempre decimos, la meta para esta Teletón es que ‘se sume un guaraní más que el año anterior’”, augura el director ejecutivo de la fundación.

El objetivo principal para este año es seguir brindando servicios gratuitos e integrales a miles de familias de todo el país en los centros de rehabilitación en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú y de la capital.

Además, el gran desafío es volver a brindar servicios a las 141 familias que quedaron fuera del centro de Teletón en Paraguarí al cierre de este, ocurrido en agosto de 2021.

La meta es volver a habilitar el Centro de rehabilitación de Paraguarí.
La meta es volver a habilitar el Centro de rehabilitación de Paraguarí.

El cierre se debió a la falta de fondos a causa del golpe que dio la pandemia en materia económica al país y, como consecuencia, a la fundación.

En 2021, de todo lo recaudado, un 82% fue invertido en la rehabilitación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, y acompañar a sus familias que asisten a los centros de rehabilitación.

El 15% se destinó a la organización de los eventos de la fundación y campañas de concienciación, y el 3% al pago de impuestos.

La empresa Daniel Elicetche & Asociados es la encargada de auditar la gestión administrativa y contable de la fundación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...