Cargando...
Dicha postura es acompañada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Cámara de Comercio y Servicios (CNCS), entre otros. Refieren que se oponen a la intromisión en las relaciones contractuales privadas y adelantan que dañaría al agro.
Por otro lado, también representantes de gremios empresariales y reconocidos economistas se reunieron con el Presidente de la República y el Equipo Económico para exigir a los poderes del Estado que sean protegidas las finanzas públicas, rechazando los proyectos de aumento de gastos y reducción de ingresos del fisco.
Temen que, de concretarse los incrementos solicitados, que suman US$ 1.800 millones, “sea la muerte de la estabilidad macroeconómica”. Participaron del encuentro Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya; Alfred Past, titular de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod); Pedro Galli, de la Asociación Rural del Paraguay; Ernesto Figueredo, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay; Beltrán Macchi, presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), y Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). También los economistas Alberto Acosta Garbarino, César Barreto y James Spalding, estos dos últimos exministros de Hacienda.
Puntualizaron que el contexto actual es delicado, teniendo en cuenta los sucesivos shocks ocurridos en los últimos años, por pandemia, inundación, sequía y ahora por la guerra entre Rusia y Ucrania.