QUINTAS

Con tantos lugares que se destacan por su belleza natural, las casaquintas son viables en numerosas localidades. Las únicas condiciones son contar con un terreno amplio y alejado del ruido de la ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Como emprendimiento concebido para el descanso, toda quinta debe contar con una casa amplia de cinco habitaciones como mínimo, varios baños, una gran cocina, salas de reunión, sectores de entretenimiento, una buena piscina, además de un patio con mucha vegetación y un lindo jardín.

“Estas casaquintas pueden encontrarse a partir de Fernando de la Mora y toda el área que rodea a Asunción, donde aún se encuentran lotes de buen tamaño y precio. Pero lo ideal es alejarse aún más del mundanal ruido y la vorágine citadina. Por eso, son muy apreciadas las propiedades cercanas a los cursos de arroyos en Cordillera o a la cuenca del lago Ypacaraí”, asegura Carlos Raúl Villalba, de Inmobiliaria Casas de San Ber.

San Bernardino es conocida por sus quintas frente al lago, en el cerro, a costados de la ruta, sin contar las ubicadas en las urbanizaciones en que se consiguen terrenos a buenos precios. Villalba dice que otras localidades muy apreciadas son Caacupé, Itacurubí, Piribebuy, Paraguarí, Yaguarón, Areguá, Ypacaraí y muchas otras, sobre todo en los departamentos de Cordillera y Paraguarí. “Quienes viven en Asunción generalmente buscan casas en San Bernardino, con patios de 1.000 m2 en adelante y que requieren una inversión media en terreno entre USD 50 mil y USD 100 mil”, señala. También se paga USD 100 por m2 por propiedades en los cerros que rodean a la referida ciudad. “Cuanto más linda sea la vista, mayor será la especulación en cuanto a la venta”, indica Villalba.

El valor comercial de propiedades en San Bernardino sufrió un duro golpe tras la conocida situación del lago Ypacaraí. “Antes de la crisis (diciembre de 2012), los lotes libres sobre el lago cotizaban desde USD 50 hasta USD 400 aquellos que tenían construcción”, afirma. Acerca del alquiler temporal de una quinta en la villa, comenta que las casas con tres habitaciones, patio y piscina, están entre G. 5 millones y G. 20 millones en enero y febrero. Otras, con más de cinco dormitorios, buen patio y piscina, en el pueblo, el centro o el cerro, pueden llegar hasta USD 10 mil entre diciembre y febrero hasta Semana Santa. Las residencias sobre el lago van hasta USD 12 mil en temporada. Según Villalba, “pasar una temporada en San Ber ya no es patrimonio exclusivo de gente muy adinerada. Es usual que dos familias se unan para pasar unas vacaciones fantásticas a un costo que justifica quedarse en Paraguay en vez de ir a la playa. Hay muchas personas en condiciones de pagar entre G. 5 millones y G. 20 millones para alquilar por un mes una quinta o residencia”.

100 USD es el precio del m2 de un terreno ideal para una quinta

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...