Seguridad Seguros: Invertir en el cliente interno

Aunque Seguridad Seguros no cuenta con un presupuesto amplio para invertir en Responsabilidad Social Empresarial y generar grandes cambios, asegura que con el fortalecimiento de sus empleados ya puede ser una mejor empresa e irradiarlo en la sociedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Valoramos que quien venga a trabajar tenga oportunidad de presentar un proyecto, formarse en lo que le interese, generar valor a su trabajo participando de actividades deportivas, recreativas, y poniendo ideas para mejorar sus funciones. Y que esa característica de la empresa, de innovación en sus productos, la gente también la lleve consigo”, expresa Natalia Báez, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la firma.

La compañía de seguros emplea a 155 personas, incluyendo la casa matriz y las más de 22 sucursales. Aunque admite no ser un gran referente en RSE, como otras grandes empresas, busca ofrecerle valor agregado primero al cliente interno y, una vez fortalecido, dar a los demás. Sobre todo porque se trata de una empresa de servicios, lo que involucra a personas.

Buscando cumplir sus objetivos, los empleados trabajan en comités, entre ellos, el de Empresas, que organiza actividades para el bienestar del funcionario, como paseos, capacitaciones y eventos, y es impulsado por el supervisor de RR. HH. con un equipo. Los beneficios que crean estas actividades repercuten en el trabajo en equipo, que permite conocerse entre compañeros, dar soluciones más rápidas y entender la posición ajena.

“He tenido la oportunidad de participar en varias corridas. La compañía nos proporcionó un entrenador y una nutricionista, que venía una vez a la semana a hacernos un control. Gracias a este programa que fue desarrollando Seguridad Seguros, mejoramos nuestra calidad de vida, tenemos una vida más sana, cambiamos de hábitos. También tenemos una relación más cordial entre compañeros, que hace que ese trabajo en equipo que desarrollamos afuera lo implementemos acá, en el trabajo, ya que más que compañeros somos un equipo que trata de salir adelante, ayudándonos en nuestras áreas”, reflexiona María Elena Barrios, asistente de administración de la firma.

Báez aclara que en la tarea de seguros hay que ser rápidos y, si los compañeros se conocen y trabajan juntos, el rendimiento es mucho más eficiente, el servicio crece y se vuelve más satisfactorio, cumpliendo con las expectativas del cliente.

Asimismo, activan otros comités, como el de Gobierno Corporativo, que preparó un código de valor al que denominó El manual de la familia y es una guía de conceptos básicos de cómo quiere operar.

El Comité Sociedad aún se dedica al asistencialismo, pero no solo financiando actividades, sino buscando que los propios colaboradores se sensibilicen y den una porción de su tiempo, comida o ropa a otros. Asisten a Casa Cuna y al hogar de ancianas Nuestra Señora de la Asunción.

La empresa tiene 33 años en el mercado; hace diez incorporó a su misión y visión el concepto de RSE, con una filosofía que avanza a paso lento, pero seguro.

155 colaboradores activos, incluyendo en casa matriz y más de 22 sucursales.

15.000.000 de dólares es la facturación anual aproximada.

2 auditorías (interna y externa) realizan Elicetche & Asociados y PricewaterhouseCoopers a la empresa.

40.000 clientes tiene la aseguradora, que hace 33 años está en el mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...