Cargando...
La Batalla de Acosta Ñu es un triste capítulo de la historia de nuestro país, pues se trata de un combate en el que participaron y cayeron cientos de menores de edad. Es como un homenaje a este evento que el 16 de agosto se recuerda a los niños.
Es bueno recordar para que las historias negativas no se repitan.
Hoy, sin embargo, para cada niño es un día especial y feliz, puesto que se hacen reuniones, festejos con rica comida y regalos. Es muy importante recordar que no debemos ponernos tristes si no podemos recibir el regalo que esperábamos.
Lea más: El origen del Día del Niño en Paraguay
Siempre existe la opción de practicar el ahorro para lograrlo o esperar a que en algún momento sea posible conseguir aquello que queremos.

Es un buen día para agradecer nuestra infancia: agradecer que tenemos amigos con quienes jugar, alimentos en nuestra mesa todos los días, una familia que nos quiere y nos cuida, y los maestros que día a día nos dan lecciones que nos servirán para toda la vida.
Aprovechemos nuestra infancia para jugar, divertirnos, hacer deportes, pasar tiempo con los amigos y familiares y para aprender sobre todo aquello que nos rodea y nos da curiosidad.
Lea más: Mártires de Acosta Ñu
Los niños tenemos derecho a expresarnos por medio de las palabras, los colores, la música, entre otros. Utilicemos esta expresión siempre para decir algo bonito y sincero.