Autorretratos

Una forma divertida de observarse a uno mismo y, de paso activar nuestra creatividad al tiempo que nos divertimos, es al realizar unos autorretratos diferentes, novedosos y muy coloridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Procedimiento

1. Toma una de las fotocopias y recorta el rostro de manera prolija. Luego, divide a la mitad.

2. Pega la mitad del rostro sobre una cartulina blanca. Con un lápiz de papel, completa la mitad que falta.

3. Con los colores que gustes, pinta el retrato; agrega accesorios como joyas, sombrero, maquillaje o una peluca, anteojos, entre otros. Se trata de jugar y dejar volar la imaginación.

4. Toma otra fotocopia y recorta el rostro de manera prolija. Esta vez, con ayuda de una regla, divide el rostro de forma horizontal en, al menos, cinco pedazos.

5. Recorta por las marcas que hiciste y pega solo algunos pedazos, de forma intercalada, sobre una cartulina de un color de tu elección. Reserva lo que no utilices. No hace falta que pegues las partes respetando proporciones, un resultado interesante se da exagerando los tamaños, por ejemplo, amplía tu frente, o la distancia entre la nariz y boca. También puedes realizar esta técnica recortando bloques en forma vertical.

6. En una cartulina de color pega uno de los rostros fotocopiados y previamente recortados. Con un marcador negro grueso, marca fuertemente las facciones y exagera algunas. Luego, pinta con témpera como más te guste. Utiliza técnicas como el puntillismo u otras para decorar el rostro o el fondo.

7. Para otra versión, recorta la nariz, los ojos, la boca, oreja, entre otros, todos por separado.

8. Sobre una cartulina del color de tu elección pega las partes y completa el rostro con lápiz de papel.

Materiales

Cartulinas de variados colores

Pinceles

Témpera

Cola vinílica

Varias fotocopias de una foto de rostro que nos guste

Lápiz de papel

Marcador negro grueso

Regla

¿Qué versión te gusta más?

Es lindo observar todos los retratos de la clase juntos. Una idea también divertida consiste en utilizar una lámina transparente (como una radiografía bien limpia) e instalarse frente a un espejo; con un marcador indeleble negro marcamos nuestro rostro siguiendo los contornos del labio, la nariz, las cejas, entre otros. Luego, pintamos con marcadores indelebles de colores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...