Cargando...
Empresas en las que los dueños son los mismos usuarios, que crean su propia sociedad para satisfacer necesidades económicas o sociales mediante el propio esfuerzo y la ayuda de todos los que participan en el emprendimiento.
Orientadas a la búsqueda del bien común, las empresas cooperativas realizan sus acciones, y llevan adelante sus proyectos basados en valores y principios que se aplican de la misma manera en todo el mundo. Promueven el trabajo, estimulan la creatividad, facilitan nuevos emprendimientos, y elevan la capacidad y autoestima de sus asociados.
Las cooperativas ayudan a mejorar las condiciones económicas de las poblaciones, promoviendo el comercio justo y en condiciones más favorables. Apoyan a las personas y familias a desarrollarse, estimulando el ahorro y consumo consciente.
Aprenderemos sobre los valores y principios cooperativos que se establecieron en 1844, pero con algunos cambios y adecuaciones siguen vigentes hasta hoy, sirviendo de guía a las cooperativas de todo el mundo.
Conoceremos también casos exitosos de cooperativas de diversos tipos y actividades en todo el mundo, en el que más de 1000 millones de asociados participan y desarrollan sus actividades en una de estas organizaciones solidarias.
Recuerda
Tenemos un mundo por conocer: el de las cooperativas, el mundo de la solidaridad, ayuda mutua y del compromiso con otras personas con similares intereses por llevar una vida mejor.