Pato (1)

Es un ave fácil de criar, muy resistentes y que se adaptan a cualquier ambiente. De ellas se pueden obtener carne, huevos y plumas. Manteniendo los cuidados sanitarios necesarios, es una cría apta para niños desde temprana edad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los patos son fáciles de criar. Son resistentes a las enfermedades. Necesitan pocos cuidados.

Existen diferentes razas, desde las criollas hasta razas mejoradas, pero la más popular para la cría en nuestro país, por estar totalmente adaptada a nuestro clima es el pato Pekín.

Este es originario del noroccidente de Pekín en China. En su entorno natural se desenvuelve en aguas de movimiento rápido, es un gran nadador. Su alimentación natural se basa en peces pequeños, insectos y plantas.

Su pelaje es blanco, su pico y patas de color naranja oscuro.

La hembra puede llegar a poner de 150 a 180 huevos por año. El periodo de incubación es de 28 días.

Estas aves generalmente se crían a campo abierto o en potreritos que deben contar con una construcción o un techo donde puedan protegerse del sol, del viento, de la lluvia y del frío. Además, le dará refugio durante la noche, así cuando duermen no habrá riesgo con los depredadores.

Generalmente ponen sus huevos de noche o en la madrugada, si construye nidales en el potrerito y guarda los animales durante la noche, la recolección de huevos será más fácil.

También se pueden criar en un espacio cerrado, pero es conveniente que tengan un lugar donde caminar y poder pastar.

Si es posible, es conveniente ponerles una pequeña pileta a la cual se le pueda cambiar el agua por lo menos una vez al día. De esta manera, dispondrán de agua para beber y nadar.

Para iniciar la cría, se necesitan cinco hembras y un macho. Es un buen número para aprender las necesidades antes de embarcarse en una cría intensiva. Si solo queremos huevos, el macho no será necesario. Pero si deseamos tener nuestros propios patitos, será indispensable.

Lo primero que debemos hacer antes de iniciar la cría es elegir y preparar el lugar más apropiado (amplio, con sombra, cercano y fácil de vigilar, protegido del viento, no útil para otros propósitos).

Actividades.

1. Investiga en tu barrio o ciudad que razas de patos hay y cuál es el costo de las mismas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Responde.

¿De qué se alimentan los patos y por qué?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. Completa el cuadro con la información recogida.

Fuentes.

Colección FAO: Desarrollo económico y social N° 3/39. La cría de patos 1: cómo empezar. Recuperado de http://www.utn.org.mx/docs_pdf/novedades/39_cria%20de%20patos.pdf

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...