Artesanos ofertan sus productos

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Asociación de Artesanos Madereros de Valle Apu’a de esta ciudad, ofertan sus trabajos como utensilios para la cocina y elementos para los ganaderos, a un costado de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López”, en el kilómetro 121. Los trabajadores buscan mejorar la calidad de sus productos mediante la capacitación constante en cuanto a diseño y comercialización, señaló el presidente de la agrupación César Leguizamón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Expresó que la organización funciona hace más de 10 años en la zona. Algunos de los productos ofertados son tablas para picar carne desde G. 30.000 hasta G. 150.000, bretes y cepo a G. 17 millones, batea a G. 100.000 el metro, portón de madera desde G. 500.000, explicó Leguizamón.

Otro artesano, Pascual Caballero, expresó que actualmente unos 16 vecinos integran la asociación y en su mayoría trabajan en familia. Comentó que también montan galpones y preparan sillones, hamacas de madera de acuerdo al modelo o diseño que presenta el cliente.

Caballero manifestó que el pionero del trabajo sobre madera fue su padre Héctor Caballero, quien tenía un aserradero y en 1950 se había instalado en la ciudad transmitiendo su conocimiento en la preparación de los portones y el aprovechamiento que se puede dar a la madera.

Manifestó que en forma particular algunos de los artesanos llegaron a enviar sus productos a Brasil y España pero que la idea es organizarse mejor para trabajar en equipo, equiparar precios y ofrecer seguridad y garantía de calidad del producto a los clientes.

Añadió que trabajan en forma legal en la compra de maderas, tienen la habilitación del Instituto Forestal Nacional (Infona), pero que necesitan ayuda para capacitarse y organizarse en cooperativa para, a partir de ahí, tener una marca registrada del producto, indicó el artesano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...