Cargando...
“Entre los riesgos que la población debe prevenir están los causados por temporales, descargas atmosféricas, tormentas, copiosas lluvias e inundaciones. La naturaleza ya no se comporta como hace 50 años atrás”, señaló el capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Silvio Rodríguez.
A raíz del problema climático y los siniestros generados por el hombre, como los accidentes de tránsito, incendios de praderas y exposición al peligro, la Gobernación creó la Dirección de Gestión de Riesgos y de Emergencias.
El objetivo es capacitar a la población a fin de crear conciencia de la necesidad de tomar en serio los desastres ocasionados por la naturaleza y los desórdenes en el tránsito.
Asistieron al foro el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR); la presidenta de la Junta Departamental, Alba Ramírez (ANR); el jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, Miguel Ángel Kurita, y representantes de la Cruz Roja Paraguaya y de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
En la oportunidad, el gobernador señaló que la nueva Dirección de Riesgos de Emergencia Departamental a cargo de José Muti tiene planes de capacitar a los jóvenes en gestión de riesgos y desastres naturales.
Por su parte, el nuevo secretario, José Muti, señaló que la población tiene que tomar en serio las situaciones de riesgos.
“Es todo un desafío trabajar y prepararnos para casos de emergencias”, dijo.