Doctorado Honoris Causa a Berta Rojas

La guitarrista compatriota Berta Rojas abogó por políticas públicas que promuevan el arte para generar posibilidades a cientos de jóvenes talentosos existentes en nuestro país. Fue durante el acto en que recibió el título de Doctora Honoris Causa, que le fue otorgado por la Universidad Autónoma de Encarnación, el pasado jueves.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El título de Doctora Honoris Causa fue otorgado a Berta Rojas por la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae). El acto de entrega se realizó en la sede de la alta casa de estudios ante un concurrido público. La ceremonia culminó con un concierto ofrecido por músicos encarnacenos.

“ La cultura es un instrumento de cambio, aliada a la política. Las grandes transformaciones de la sociedad se dan cuando ambas actúan juntas, de la mano. Por eso aprecio que esta universidad otorgue esta distinción a una trabajadora de la cultura. Mi guitarra paraguaya y universal es testimonio de un Paraguay que se construye nota a nota, con horas de trabajo disciplinado, y una enorme entrega a la pasión”, expresó Berta Rojas, al recibir el reconocimiento.

“No quiero olvidar a los muchos artistas que por falta de políticas públicas no han podido dar a nuestra patria aún el fruto de su talento”, expresó.

Añadió que nuestro país tiene mucho que decir, y mucho más que hacer, para que definitivamente los artistas en general, y en particular los músicos tengan una vida digna, cuya calidad les garantice no solo crear en libertad, sino también poder vivir honestamente de esta profesión con todas las letras.

Berta Rojas es la primera mujer que alcanza el masterado en guitarra clásica en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...