Procesión mariana que une a dos localidades fronterizas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2382

ITÁ CORÁ, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Las aguas del río Paraná fueron el gran escenario del encuentro de los pobladores de Itatí (Argentina) e Itá Corá, (Paraguay), durante la tradicional procesión náutica que acompañó a las imágenes de la Virgen Peregrina de Itatí y la Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay. Centenares de fieles con embarcaciones de diferentes tamaños participaron del pintoresco acto religioso.

La crecida del río no impidió la realización de la actividad que anualmente une a los pobladores de la zona fronteriza. La Prefectura Naval Argentina y de nuestro país acompañaron la procesión y proporcionaron la seguridad que se requiere en estos casos.

Los itacoreños que participaron de este encuentro expresaron su alegría por ser protagonistas de este simbólico abrazo que demuestra la fe y la unidad de los católicos de la región.

Itatí recibe anualmente a miles de creyentes del nordeste argentino que son devotos de la Virgen de Itatí. Esta movilización de personas que se dirigen a este punto del territorio correntino permite a Itatí tener como principal fuente de ingreso al turismo. Con una mejor planificación, los pobladores de Itá Corá podrían ofrecer también servicios de hotelería a los turistas.