Cargando...
La iniciativa apunta a favorecer en su economía a las familias carenciadas y a fomentar la alimentación saludable, variada y equilibrada, manifestó la religiosa Juana Araújo.
El emprendimiento es desarrollado en la propiedad de la familia Pedro Celestino Jiménez y Porfiria Ruiz Díaz ubicada en el barrio Virgen de los Remedios.
La implementación de una huerta orgánica comunitaria promueve la participación de los vecinos en la producción de alimentos, ayuda a disminuir el gasto familiar destinado a la alimentación. Por otra parte, permite a los vecinos ser protagonistas en el desarrollo de su propia comunidad y proporciona, en caso de excedentes, la posibilidad de generar ingresos a través de la venta de los productos.
Las familias beneficiadas comenzaron a cultivar hierbas medicinales y están en proceso de crecimiento 1.176 plantas de tomate, 162 de locote, lechuga ya trasplantadas 547 plantines, y cebollita de verdeo 432 plantas. También disponen de acelga, remolacha, perejil, kuratû y zanahoria.
En la preparación del terreno y cuidados culturales de las plantas está ayudando el Ing. Isabelino Acosta, profesor de la Escuela Virgen Poderosa. El proyecto tiene un costo superior a los G. 15 millones, de los cuales la Congregación de las Hijas de la Caridad aportó G. 9.300.000 y la diferencia de G. 5.700.000 es una contrapartida local.