Remeros encarnacenos no entrenan por colmatación

A raíz de la colmatación del subembalse del arroyo Poti’y y la masa vegetal acuática, los remeros de Encarnación no pueden cumplir con sus correspondientes prácticas. La zona considerada como pista de remo es uno de los sectores afectados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Ante la imposibilidad de practicar, los remeros se sienten con los “brazos cortados”. El delegado de Remo del Club Pacú Cua, Wálter Daniel Balletbó hizo pública su inquietud al respecto y dijo que “hay sectores colmatados y los remos tocan el sedimento”.

El jefe del sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ingeniero Bruno Vergara, a principio de diciembre pasado había explicado sobre la repentina proliferación de vegetación acuática en el subembalse. Habló también que el “área de obras realiza un importante trabajo de dragado de forma constante en el subembalse”. Sin embargo, esa operación de limpieza de sedimentos no es tal, “sólo chupan de un lugar para expulsarlo a otro”, explicó el ingeniero Victoriano Vázquez, de la Municipalidad de esta ciudad y afirmó que lo ideal es que con el dragado hay que profundizar el subembalse, sacar del cauce el sedimento y trasladarlo a tierra firme.

Certamen internacional

En la zona ahora afectada, en abril del 2015 se disputó la Copa Sudamericana de Remo, con resultado de dos días de competencia de alto nivel.

Unos 230 atletas tomaron parte en aquel certamen y en esa oportunidad, el presidente de la Federación Paraguaya de Remo, Gerd Thiede Friessen, expresó que “Encarnación es un espacio óptimo por la cantidad de agua muerta que tiene, un espejo de 2.800 metros con pista de remo de 2.000 metros sin viento, con la costanera terminada; un ambiente ideal para el desarrollo de la competencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...