Solicitan pupitres para una escuela de Fram

Alumnos y docentes de la escuela básica Nº 271 “Carlos Antonio López”, de la ciudad de Fram, Dpto. de Itapúa, solicitan pupitres para unas seis aulas. La salas fueron construidas en 2015 con recursos del Fonacide.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

FRAM, Itapúa (Juan Augusto Roa, corresponsal). La directora de la escuela básica N° 271 “Don Carlos Antonio López” de esta ciudad, licenciada Gladis García de Barreto, pidió a las autoridades celeridad para la ejecución de un proyecto que prevé equipar de sillas con pupitres un nuevo pabellón con seis aulas. Las salas fueron construidas el año pasado con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), explicó.

“Estamos muy satisfechos con el nuevo pabellón construido el año pasado. Se invirtieron más de G. 978 millones de los fondos transferidos a la Municipalidad, pero necesitamos el equipamiento con los muebles. Actualmente, los estudiantes deben trasladar las sillas de otra aula para poder dar clases”, se quejó la docente.

Dijo que son 180 sillas con pupitres las que necesitan. “Lastimosamente, está por terminar el año escolar sin que se haga el llamado a licitación para la provisión de estos muebles”, lamentó.

Innecesario retraso

Según la directora, el problema del retraso en la compra de los pupitres no es por la falta de recursos, porque están los fondos del Fonacide (unos G. 1.500 millones para este año). Dijo que el problema radica en que la Comuna no se realiza aún el llamado a licitación para la compra de los muebles.

El flamante pabellón de seis aulas fue construido en la parte superior del colegio secundario “Constantino Trociuk”, un moderno edificio edificado y donado por la empresa Trociuk, hace varios años. La escuela tiene 400 alumnos, distribuidos de la educación inicial al noveno grado.

El nuevo pabellón sustituye a un antiguo edificio construido hace más de 50 años por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). En el sitio también funciona, en el turno noche, un Centro de Educación de Jóvenes y Adultos, con unos 140 estudiantes.

“Es todo un problema que los estudiantes tienen que andar llevando los pupitres de un aula a otro para dar clases, una situación que se puede resolver fácilmente, atendiendo que existen los recursos, y está el proyecto ya presentado y aprobado desde el año pasado”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...