Tatarabuela cumplió 106 años

Doña María Julia Rodríguez Fleitas celebró el jueves 12 de abril último 106 años de vida. Sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos le prepararon un almuerzo con asado a la estaca, ensalada y sopa paraguaya en su casa de San Juan Bautista, donde recibió regalos y felicitaciones de sus familiares, vecinos y allegados.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2366

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Julia Rodríguez, lúcida, muy animosa y vestida con la camiseta que lleva impreso el año de su nacimiento, 1912, celebró un año más de vida. La mujer nació en San Miguel, Misiones, y después se trasladó a San Juan Bautista donde fijó residencia y formó su hogar.

Vive con su bisnieta Petrona Jacquet, quien la cuida y la ayuda a mantener la salud.

Es madre soltera, tuvo siete hijos y tres siguen con vida. Goza de buena salud, aunque el único problema es la visión y la movilidad propia de la edad, indicó Petrona.

Contó que su desayuno habitual es rora kambýre (plato dulce con maíz y leche) y el almuerzo alterna vori vori con caldo de poroto con arroz, locro, tallarín de pollo, asado de carne, pollo al horno, etc. La cena es milanesa de carne o de pollo, arroz con queso, etc.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“A mi abuela le gusta mucho comer carne”, comentó la bisnieta.

Añadió que entre sus menús preferido está el asado a la olla –por ejemplo– con ensalada y sopa paraguaya. Un detalle es que come muy poco guiso.

Julia Rodríguez relató que se mantiene animada y entusiasta. Como su bisnieta, dijo que el único problema es la movilidad y que hay que ayudarle un poco para poder desplazarse.

El festejo de la tatarabuela se volvió una tradición en cada 12 de abril, señalaron los bisnietos y tataranietos.