Granizados refrescantes

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Las frutas nos permiten numerosas posibilidades, pero una de las más apreciadas los días de calor es la oportunidad de servirlas casi heladas, granizadas, con o sin hielo, congeladas previamente o no. Una oportunidad para refrescarnos sanamente con una inyección de puras vitaminas.

Granizado de naranja

Ingredientes (para 4 personas): 8 naranjas; 500 ml de agua; 300 g de azúcar; 2 claras de huevo; hojitas de menta fresca.

1.- Pelar a vivo las naranjas. Cortarlas en trozos y congelarlas. 2.- Retirar la parte blanca de las cáscaras y picarla muy finalmente. 3.- Poner una cacerola al fuego con las cáscaras de naranja y el agua. Añadir el azúcar y mantener a fuego lento durante 5 min. 4.- Colar el almíbar y dejar enfriar. 5.- Triturar con la licuadora las naranjas congeladas. 6.- Añadir el almíbar y licuar durante unos segundos más. 7.- Servir con hojitas de menta fresca.

Granizado de mango, melón y lima

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ingredientes (para 4 personas): 1 mango rosado maduro; 3 rodajas de melón o medio melón nacional (500 g aprox); 125 ml de zumo de lima (medio vaso, o la mitad si es limón); 3 cdas. de azúcar o ka’a he’e o miel de abejas; 12 cubitos de hielo.

1. Pelar y cortar el mango en trozos. 2.- Quitar la corteza al melón y mezclar con el mango, el endulzante escogido y el jugo de lima. Pasar todo por la licuadora hasta que esté bien mezclado. 3.- Llevar al congelador en un recipiente chato. Mantenerlo ahí durante una o dos horas, vigilando que no se haga un bloque de hielo, para lo que debe pasarlo por el picador de vez en cuando. 4 Licuar con los cubitos de hielo y servir.

Granizado de menta y melón japonés

Ingredientes (para 4 personas): 600 g de pulpa de melón; 75 ml de agua; 25 g de azúcar; 1 mazo de menta fresca.

1.- Lavar bien las hojas de menta y blanquearlas durante 30 seg en agua hirviendo. Escurrir y ponerlas en un bol lleno de agua fría con hielo. 2.- Escurrirlas de nuevo. 3.- Calentar el agua con el azúcar, removiendo para disolver el azúcar. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. 4.- Cortar el melón en trozos y colocarlos en la licuadora junto son el almíbar y las hojas de menta. Licuar. 5.- Verter en un recipiente y meter en el congelador, removiendo de vez en cuando con un tenedor para que quede el aspecto de granizado. 6.- Repartir en copas y servir.