Mi lista de deseos

¡Ya estamos en el 2014! Hoy quiero compartir con ustedes algunos de mis deseos para este año, que ojalá se hagan realidad para beneficio de todos, tanto de los consumidores finales como de los importadores y dueños de restaurantes…

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mi deseo para este año es que podamos simplificar los requisitos de importación de bebidas en general y así convertir al Paraguay, país pequeño del Mercosur, en un potencial atractivo para los países vecinos, para que sea más interesante venir y comprar aquí productos de buena calidad, variedad y, sobre todo, precios convenientes. Sabemos que en parte de esto vive nuestro país y debemos afianzar este negocio cada día más y de paso nosotros nos beneficiamos.

Menos obstáculos

Así también mi deseo es que se simplifiquen aquellas trabas burocráticas de la INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social), que dicen que no existen, pero parece ser mentira… Cuando uno va al país de origen de los productos y presenta la lista de requisitos y sus formulaciones, el trámite demora meses en vez de días… Ojalá estos requisitos sean simplificados y así poder hacer más importación de vinos, bebidas fermentadas, licores y destilados de diferentes países, esperando llegar a comercializar bebidas de países de los que nunca pensábamos poder encontrar productos aquí, como de Asia, Oceanía y África, ya conocemos algo de los países del norte de las Américas así como Europa.

Productos premium

También me refiero a algunas exquisiteces alimentarias, no solo bebidas. Como todo buen gourmet adoro los sabores y en Paraguay aún no encontramos muchas cosas, aunque poco a poco eso ya va cambiando… Tenemos algunos productos que son producidos aquí localmente y los llamamos Delicatessen, bueno es una forma de decirlo, la verdad es que son productos alimenticios tradicionales que los hacían las abuelas, así que en verdad nada más común que el pote de salsa hecha por la abuela que tantos recuerdos nos trae. Pero sí hay que reconocer algo, muchos de esos productos que se realizan hoy en día, años atrás no era posible hacerlos, primero porque no se encontraban los ingredientes y segundo porque no los conocíamos. Ya hoy parece ser parte de nuestro día a día encontrar endivias en la góndola de verduras de un súper, variedades de hongos frescos, o hasta el propio salmón, uno de los pescados más comunes que hay en el mundo.

Como vemos, por más difícil que sea traer este tipo de productos hay quienes tomaron el riesgo y hoy en día les va muy bien económicamente y nosotros lo que hacemos como siempre es disfrutarlo.

Precios más justos

Entonces mi mayor deseo para el 2014 es poder encontrar más ingredientes alimenticios y más bebidas de diferentes partes del mundo para así poder degustar más y mejor, preparar los platos que hace tiempo deseo comer y no consigo los ingredientes, y después de todo, que debido a las facilidades que nos dan para poder introducirlos al país, sus precios vayan hacia abajo.

Estoy seguro que como consumidores finales ustedes estarán de acuerdo conmigo, como propietario de un restaurante también estaría de acuerdo, ya que conseguirán más variedad y calidad para los comensales, y como importador también, porque significará que será más fácil poder hacer negocios y dar más trabajo a la mano de obra local que tanto necesita nuestro país.

Placeres cumplidos

Por de pronto ya puedo comenzar el año disfrutando algunas de las cosas que más me gustan, porque ya se pueden conseguir con mucho esfuerzo y a fuerza de insistir…

1.º Un rico Pan Brioche, que se puede conseguir en La Parisienne o en El Molino.

2.º Un delicioso Foie Gras (mal dicho paté de hígado de ganso), con un toque de coñac, que lo está importando El Imperio.

3.º Uno de mis vinos preferidos, el Tokaji 5 Puttonyos (un vino dulce blanco de procedencia húngara) que lo importa Monalisa de Ciudad del Este.

Con estos tres elementos ya soy feliz y puedo disfrutar del comienzo del año 2014, pero deseando que podamos encontrar cada vez más productos que nos lleven a disfrutar de los placeres del paladar de aquellos que saben disfrutar.

Queridos fanáticos del vino, espero hayan comenzado de lo mejor el 2014 y ¡salud a todos!.

oligayet@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...