Aguardan la fecha del juicio

El proceso judicial abierto para el esclarecimiento de la muerte de la joven Sady Beatriz Medina Quiñónez se encuentra actualmente a cargo de los miembros del Tribunal de Sentencia de San Pedro. Los magistrados deberán fijar el día y la fecha para el juicio oral solicitado por los fiscales Norma Solís y Marcelo Pecci.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los agentes acusadores deberán presentar las evidencias recogidas para poder sostener la acusación contra el único detenido en el caso, Juan Miguel Cuenca Garcete.

“Ojalá se pueda hacer justicia con relación a este caso porque no se puede hacer pasar por alto este tipo de hechos, donde, de acuerdo a nuestra investigación, existe una persona comprometida con la muerte de esta joven”, manifestó en su momento la fiscala Solís.

Insisten en que fue asesinada

Por su parte, el padre Sady Medina, Hugo Denis Medina, desacreditó categóricamente la versión dada a conocer por Juan Miguel Cuenca. Sostuvo que su hija fue asesinada previamente y que su cadáver fue arrojada en el sitio donde fue hallada al día siguiente.

“Mi familia no está para escuchar argumentos sin sentido. Nosotros nos mantenemos que a Sady la mataron a golpes y luego la tiraron al acostado de la calle. Tampoco creemos que la fiscala del caso haya solicitado dinero a ellos a cambio de modificar la carátula de la investigación”, aseveró Medina.

El padre de la fallecida da a entender que la probable intención de Cuenca sea cambiar la carátula de la carpeta fiscal, actualmente titulada como “homicidio doloso”, por la de “homicidio culposo”. Esto supone una expectativa de pena mucho menor.

Hugo Medina sostuvo también que está convencido de que a su hija quisieron abusar sexualmente antes de matarla, pero como no consiguieron su propósito, sospecha que la golpearon hasta dejarla muerta. Resaltó que ella presenta rastro de golpes y hasta de quemaduras.

Amplio respaldo de la comunidad

Los pobladores de Capiibary, Yrybucuá y otros distritos aledaños dieron muestras de apoyo a la familia Medina-Quiñónez durante todo el procedimiento realizado hasta el momento para esclarecer el crimen de Sady Medina.

Con marchas por las ciudades y hasta una manifestación frente a la fiscalía de San Estanislao, los lugareños demostraron su adhesión con el mal momento que pasaron los familiares y amigos de la joven.

La investigación comenzó con muchas críticas, a tal punto que las dos fiscalas iniciales, Rosa Talavera y Lilian Ruiz, fueron sustituidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...