Cargando...
Esas muestras fueron comparadas con las balas, evidencias levantadas de ambas escenas y se analizaron, por ejemplo, los rasgos y estrías que les ocasionaron al disparar el arma de fuego, en el momento de la percusión.
Esto permitió a los investigadores determinar que las armas fueron utilizadas en dos mortales ataques atribuidos al EPP.
A partir del resultado de la pericia, el fiscal antisecuestro Federico Delfino resolvió indagar si Derlis Ramón Ovelar Martínez y Ricardo Martínez Vera estuvieron implicados en otros casos.
Una de las posibilidades era que estén implicados en el secuestro del ganadero Fidel Zavala, quien fue privado de su libertad el 15 de octubre de 2009 y liberado el 17 de enero de 2010.
Uno de los acusados en esta causa es Noel Adalberto Ovelar, cuyo hermano y primo, respectivamente, son Derlis Ovelar y Ricardo Martínez.
Sin embargo, hasta ahora la fiscalía no encontró elementos para ampliar la investigación en contra de ambos.
“El hecho de que las armas estaban en la casa no implica necesariamente que ellos hayan disparado, tenemos que buscar evidencias”, explicó el fiscal de la unidad antisecuestro del Ministerio Público.