Obstetra, también prófuga

Desde el 29 de mayo de este año, la obstetra Zully Lorena Samudio, condenada a 7 años de prisión por un conocido caso de homicidio doloso que se pretendió pasar como legítima defensa (de hecho fue absuelta en un primer juicio, cuya sentencia fue anulada), cuenta con orden de captura de la jueza de ejecución Ana María Llanes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

De acuerdo a los antecedentes, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia había rechazado el recurso de aclaratoria de Samudio –que estuvo representada por los abogados Pedro Wilson Marinoni y Bernardo Villalba, hoy diputado–, por Auto Interlocutorio N° 913 del 12 de junio de este año.

Los ministros Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes y Víctor Núñez por resolución de la Corte del 8 de agosto de 2012 habían rechazado la inconstitucionalidad planteada, por deficiencias formales.
Zully Lorena fue condenada por el crimen del futbolista Brígido Gabriel Peralta Sosa, ocurrido el 29 de marzo de 2006.

El homicidio se produjo en un edificio de departamentos en Fernando de la Mora, donde residía la entonces estudiante de obstetricia. La víctima acusó cinco impactos de bala.

Tras el crimen, Samudio llamó al 911 alertando de la presencia de un ladrón, luego dijo a los policías que un cuerpo estaba tirado en la escalera. Cuando el fiscal Federico Espinoza le realizó más preguntas, aseguró que Brígido Gabriel intentó abusar de ella y que desarmó al hombre y le disparó cinco balazos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...