Pruebas de juicio, en riesgo

En Lambaré, los placares de los dormitorios devenidos en oficinas del Poder Judicial albergan evidencias varias, tales como armas y drogas. Ante el fuerte olor de la cocaína incautada, los funcionarios procedieron a “lacrar” el mueble con cinta empaquetadora, debido a que más de una funcionaria sintió malestar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Además del riesgo para la salud por la exposición a un ambiente de trabajo insalubre, la escasa seguridad de los muebles no permite descartar un eventual robo de evidencias.

Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, cuestionó la reciente renovación del contrato de alquiler del edificio de Cacique Lambaré, propiedad de Lorenzo Portillo Pérez.

“Nos están informando de que hay un reajuste en el alquiler de G. 5 millones más para el 2014 en concepto de alquiler y eso no se puede, el Estado no puede pagar a través de la Corte Suprema de Justicia por un edificio como este, que ni siquiera reúne las condiciones para que se puedan cumplir las funciones de los jueces, funcionarios y de gente que tiene que recurrir a nuestra institución. Para mí es inhumano”, afirmó.

AMPLIA JURISDICCIÓN, ESCASA INFRAESTRUCTURA

La jurisdicción de J. Augusto Saldívar abarca, además de la ciudad del mismo nombre, Guarambaré, Ypané, Ytororó, Nueva Italia, Villeta e Itá.

Los magistrados a cargo son el juez penal de garantías Leonardo Ledesma; el juez de la niñez y adolescencia Osvaldo Cáceres; la jueza penal adolescente María Nunila Ronzewski y el juez civil, comercial y laboral Roberto Saldívar.

Los juzgados de Lambaré atienden además casos registrados en Villa Elisa, San Antonio y Ñemby y tienen dos locales, un edificio de departamentos ubicado en Cacique Lambaré casi Juana de Lara y otro local, ubicado en Perón casi Francisca Yegros de Carpinelli.

Los jueces a cargo son: en lo civil y comercial, Isidoro Olazar Pozza; en Garantías, Hugo Camé e Isabel Bracho; en liquidación y sentencia, Óscar Rodríguez Massi; en penal adolescente, Camilo Torres; y en niñez y adolescencia, Cristina Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...