Rolón manifestó que tratará de mejorar el servicio

El camarista Emiliano Ramón Rolón Fernández, actual miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal, 4ª Sala, Capital, con 60 años de edad, es el segundo integrante de la terna de candidatos para la Corte Suprema.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En ocasión de su exposición, durante la audiencia pública del jueves 19 de febrero, Rolón Fernández se había manifestado en contra la politización del Poder Judicial.

Sostuvo que la injerencia política es uno de los principales “males endémicos” de la administración de justicia.

“El juez es uno más, pero se caracteriza por su ecuanimidad”, había afirmado durante su alocusión y sostuvo que de convertirse en ministro de la Corte Suprema procurará mejorar el servicio de la administración de justicia con las actuales herramientas disponibles.

En cuanto a la morosidad judicial, Rolón Fernández dijo en la Sala Bicameral del Congreso que la lentitud en los procesos judiciales “no se combate con aumento de funcionarios ni con modernización o instalación de nuevas máquinas electrónicas”.

Este candidato a la máxima instancia judicial afirmó además que se postuló para el cargo por sentirse confiado y con experiencia en el mundo judicial.

Refutó denuncia

Al final de su exposición en aquella comparecencia pública, Rolón Fernández escuchó los términos de una denuncia en su contra por presunto mal desempeño de funciones en un caso relacionado a Juan Carlos Calvo y el ahora extinto Hermes Rafael “Rambo” Saguier.

El camarista rechazó la denuncia afirmando que en la misma “había inexactitudes” y que el expediente del caso quedó a consideración de la Corte Suprema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...